El Real Madrid sigue imbatible en la Liga, una nueva victoria lo mantiene líder. Un gol de Mbappé y otro de Arda Guller, le dieron la victoria al equipo merengue.
Bastaron 2 minutos para el primer aviso del Madrid cuando Carvajal distribuyó un pase hacia Mbappé, el cual retrasó a Arcda Guiler que lograba marcar, pero un apretado fuera de juego invalidó la acción. Minutos más tarde, el francés volvió a inquietar en gran forma aprovechando un error defensivo para iniciar una corrida y fusilar al portero. Era el 0-1. Posteriormente, tuvo dos llegadas de gran peligro las cuales no fueron a parar a las redes de la Real Sociedad.
La situación se le complicó al Real Madrid al minuto 32, el árbitro Gil Manzano mandó a las duchas a Huijsen por derribar a Oyarzabal luego de un contragolpe de los locales. La jugada fue polémica ya que Militao estaba en paralelo con el delantero. El VAR no intervino en dicha acción.
El Madrid no se desanimó, buscó seguir con la dinámica, con un entonado Carvajal que se incorporaba al ataque a balón parado, mientras que Mbappé hacía lo suyo para iniciar un ataque que culminó con el gol del turco Arda Güler con buen remate de zurda para el 0-2 antes del descanso.
Para el segundo tiempo, la Real Sociedad llegó obligada a buscar el descuento, y por poco lo logra al minuto 50 en un disparo de Pablo Marín que pegó en ambos postes como carambola.
Los de San Sebastián no se daban por vencido y cuatro minutos después, una mano de Carvajal provocó un tiro de penal que fue convertido por Oyarzabal para 1-2.
El ataque era continuo por los de casa, pero la defensa y el portero Courtois siempre estuvo atentos a parar las acciones ofensivas de una Real Sociedad que insistió hasta la última jugada del partido.