Real Madrid salió victorioso ante un duro Mallorca que inició asustando a los blancos al ponerse arriba 0-1 con gol de Muriqi al minuto 18.
Previo al gol del visitante, Mbappé había anotado pero el gol, fue anulado por escasa posición adelantada.
Las llegadas del equipo merengue comenzaron a ser más constantes con Vinicus y Tchoaumeni, pero las intervenciones del portero Leo Román impidieron que la pelota terminara en las redes.
El Real Madrid tuvo que esperar hasta el minuto 37 para poder empatar por medio de Arda Güler quien aprovechó un centro para anotar de cabeza. La reacción fue letal mientras que el Mallorca quedó herido y sin responder.
El vendaval se le vino al conjunto mallorquín que se quedó petrificado en la siguiente acción cuando el Madrid recuperó la pelota por medio de Valverde para el posterior contragolpe de Vini quién logró lanzar un zurdazo para poner arriba al Real Madrid 2-1. Una acción más de Mbappé que terminó en las redes, pero su gol fue anulado nuevamente por fuera de juego antes del descanso.
Para la segunda parte, la actividad ofensiva de los de casa les permitió volver a tocar la puerta del gol, Mastantuono con otra llegada no pudo vencer a Leo Román, la pelota siguió en el área donde fue mal rechazada por la defensa, llegando la pelota para Arda Güler quién anotó. Sin embargo, el VAR volvió a anular el gol tras la revisión donde se detectó una mano del turco. Era el minuto 57 y el Madrid estaba más cerca del tercero.
Los abucheos aparecieron en el Santiago Bernabéu, pero el Mallorca siguió defendiéndose y buscando un contragolpe, pero los blancos mantuvieron el orden táctico para llevarse el triunfo para irse tranquilo al parón de selecciones.
"El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos", dijo Xavi Alonso, entrenador de Real Madrid, mientras que Tchouameni Auréliend dijo que "Hemos subido el nivel de intensidad y es una victoria muy importante".