El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la conferencia prensa junto al primer ministro británico, para pedir la pronta liberación de los rehenes israelíes que tiene retenidos la organización terrorista de Hamas.
Trump, quien calificó el pasado ataque del 7 de octubre contra Israel como “uno de los peores y más violentos días de la historia del mundo”, aseguró desde Chequers, la finca del primer ministro en Buckinghamshire, al norte de Londres.
Trump y su esposa, están en el Reino Unido para una histórica visita de Estado. Fueron recibidos por la familia real en el castillo de Windsor el miércoles, donde el presidente rompió el protocolo real británico en varias ocasiones cuando estaba con el rey Carlos III.
La Casa Blanca informó que Trump se reunirá con líderes empresariales de Estados Unidos y el Reino Unido, pero funcionarios de la misma declinaron confirmarlos.
Según el periódico ABC, la visita también pondrá de relieve la cooperación mutua en materia de energía nuclear civil, investigación, inversión y desarrollo.
Esta es la segunda visita oficial que el presidente Trump hace al Reino Unido, anteriormente en su primer gobierno, fue recibido por la ya fallecida reina Isabel II.
President Trump called for hostages to be released by Hamas during a press conference with U.K. Prime Minister Keir Starmer on Thursday, calling the Oct. 7 attack on Israel, "one of the worst, most violent days in the history of the world." https://t.co/9ArAkLkC8x pic.twitter.com/EOr0eNU8ad
— ABC News (@ABC) September 18, 2025